La Junta pone en servicio el nuevo ramal de salida en la A-1201 para acceder al barrio El Convoy de Pulpí
Unas obras en las que se han invertido 186.000 euros y que permitirán mejorar la circulación vial de la zona
El director general de Infraestructuras Viarias, Alfonso Lujano, acompañado por la delegada Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Dolores Martínez y el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, han visitado, para su puesta en servicio, las obras que la Consejería ha realizado para la construcción de un nuevo ramal de salida en la carretera A-1201, que permitirá acceder al barrio El Convoy de este municipio, en las que la Junta ha invertido 186.752 euros.
Estos trabajos de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda se realizan una vez que han concluido las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento de Pulpí en los caminos de servicio de su titularidad, situados en el entorno del nuevo ramal, con el fin de mejorar la seguridad de la circulación vial por ellos, y que han supuesto un coste por parte del Ayuntamiento de Pulpí de 48.391,46 euros.
Por su parte Alfonso Lujano, ha explicado que esta obra supondrá “un alivio de los vecinos de Convoy, que ya no tendrán que dar un rodeo kilométrico, a través de caminos de servicio, para acceder a sus viviendas desde esta carretera”. “Es una obra que, sin ser un importe elevado, es trascendental para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”
La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Dolores Martínez ha recordado que “se trata de una demanda que ha realizado el Ayuntamiento de Pulpí y que se ha podido materializar tras la redacción del correspondiente proyecto, y las expropiaciones pertinentes”. Martínez ha querido agradecer al Consistorio “la actuación complementaria que ha llevado a cabo para mejorar en conjunto toda la seguridad vial de la zona. Una puesta en marcha que supone un plus para el barrio de El Convoy”.
El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, ha destacado “la importancia de esta actuación que venían esperándola desde hace algún tiempo y que ya es una realidad”. García ha dado las gracias a la Junta de Andalucía, “porque esta obra facilita el acceso a la barriada del Convoy, y de esta forma mejorar el día a día de los vecinos y visitantes”.
La colaboración entre ambas administraciones permitirá a los habitantes del barrio de El Convoy y a los agricultores de la zona tener un acceso más rápido y directo desde la carretera A-1201 así como una circulación más ágil y segura por todo el entorno.