Vigente.
El Ayuntamiento de Pulpí pone en marcha la aplicación y plataforma digital “Pulpí Activa”
El Ayuntamiento de Pulpí pone en marcha la nueva App “Pulpí Activa”, una plataforma digital para la gestión del entorno comercial y turístico de Pulpí.
Esta plataforma, que forma parte de la Medida TD1. “Plataforma digital y aplicación centrada en el conocimiento y atracción de clientes”, dentro de las “Ayudas para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales de comercialización”, del “Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia”, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU, está basada en un modelo Software-as-a-Service (Saas), que permitirá generar un conjunto de datos abiertos relacionados con la programación, el desarrollo, la ejecución, divulgación y difusión de las actividades comerciales y turísticas del municipio. Además, permitirá articular dinámicas de fidelización comercial y turísticas.
La App móvil, también se adapta a Smartphone, facilitando un nuevo canal de difusión y de comunicación bidireccional para el ciudadano (y turista) con la administración y las empresas locales, a la par que una fuente de datos para la toma de decisiones. Los objetivos que se pretenden conseguir con esta actuación son:
• Mejorar la atención, relación y conocimiento del cliente.
• Crear sistemas de comunicación electrónicos para la gestión y comunicación entre administración y comercios, y entre comercios entre sí.
• Valorar y medir el impacto de las actividades en las que participa el ciudadano residente y ocasional (turista) de una forma homogénea y automatizada.
• Generar estrategias digitales con la finalidad de impulsar las zonas comerciales y turísticas mediante la generación de contenidos multimedia.
• Fomentar la participación ciudadana.
Las tareas que incluye esta actuación son:
1. Diseño de la solución, mediante la recopilación de toda la información necesaria, diseño, plan de implantación y pruebas.
2. Implantación y puesta en marcha. Suministro, configuración y pruebas de la solución.
3. Acciones de capacitación para gestores, comerciantes y personal de turismo.
4. Asesoramiento en el diseño de las campañas y dinámicas.
5. Servicio de oficina técnica y de gestión.
La actuación consiste en la implementación de la idea DUC- "Dynamic Urban Commerce" que obtuvo una mención especial en la Categoría 3 del Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista.
#ConcejalíaMercadosPulpí #ConcejalíaComercioPulpí