El Ayuntamiento de Pulpí pone en marcha la aplicación y plataforma digital “Pulpí Activa”

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El Ayuntamiento de Pulpí pone en marcha la aplicación y plataforma digital “Pulpí Activa”

 

El Ayuntamiento de Pulpí pone en marcha la nueva App “Pulpí Activa”, una plataforma digital para la gestión del entorno comercial y turístico de Pulpí.

Esta plataforma, que forma parte de la Medida TD1. “Plataforma digital y aplicación centrada en el conocimiento y atracción de clientes”,  dentro de las “Ayudas para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales de comercialización”, del “Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia”, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU, está basada en un modelo Software-as-a-Service (Saas), que permitirá generar un conjunto de datos abiertos relacionados con la programación, el desarrollo, la ejecución, divulgación y difusión de las actividades comerciales y turísticas del municipio. Además, permitirá articular dinámicas de fidelización comercial y turísticas.

La App móvil, también se adapta a Smartphone, facilitando un nuevo canal de difusión y de comunicación bidireccional para el ciudadano (y turista) con la administración y las empresas locales, a la par que una fuente de datos para la toma de decisiones. Los objetivos que se pretenden conseguir con esta actuación son:

• Mejorar la atención, relación y conocimiento del cliente.

• Crear sistemas de comunicación electrónicos para la gestión y comunicación entre administración y comercios, y entre comercios entre sí.

• Valorar y medir el impacto de las actividades en las que participa el ciudadano residente y ocasional (turista) de una forma homogénea y automatizada.

• Generar estrategias digitales con la finalidad de impulsar las zonas comerciales y turísticas mediante la generación de contenidos multimedia.

• Fomentar la participación ciudadana.

 

Las tareas que incluye esta actuación son:

1. Diseño de la solución, mediante la recopilación de toda la información necesaria, diseño, plan de implantación y pruebas.

2. Implantación y puesta en marcha. Suministro, configuración y pruebas de la solución.

3. Acciones de capacitación para gestores, comerciantes y personal de turismo.

4. Asesoramiento en el diseño de las campañas y dinámicas.

5. Servicio de oficina técnica y de gestión.

 

La actuación consiste en la implementación de la idea DUC- "Dynamic Urban Commerce" que obtuvo una mención especial en la Categoría 3 del Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista.

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