ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DE ESTE AYUNTAMIENTO EL DIA 09 DE ABRIL DE 2021
Hora de celebración: 12:00 horas Lugar:
Casa Consistorial de Albanchez
Tipo de Sesión EXTRAORDINARIA Convocatoria: PRIMERA Señores/as Asistentes:
Sr. Alcalde – Presidente:
DON AMADOR LOPEZ PARDO
Señores/as Concejales/as: ASISTENTES:
· Don Antonio García Ruiz
· Doña Mª Isabel Morcillo Serrano
· Doña Ana Celia García López.
· Don Steven Conway
· Don Gunter Andre De Haan.
NO ASISTEN:
· Doña Ana Isabel Padilla Sáez
Secretaria Interventora· Doña Rosa Salazar Villegas.
· En la villa de Albanchez siendo las doce horas del día 09 de abril de 2021, se reúnen en primera convocatoria, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial los/as Sres./as. Concejales/as arriba relacionados/as. No asiste Doña Ana Isabel Padilla Sáez del grupo Ciudadanos, por motivos debidamente justificados. La sesión se celebra bajo la presidencia del Sr.Alcalde y asistidos/as por mí, Rosa Salazar Villegas, en calidad de Secretaria- Interventora, al objeto de celebrar Sesión extraordinaria, según se expresa en el siguiente
ORDEN DEL DÍA
1.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR. -
De conformidad con lo dispuesto en el art. 91 ROFyRJ, la Presidencia preguntó si algunos/as de los/as Sres. /as concejales/as presentes tenían que formular alguna observación al borrador del acta de la última sesión celebrada que es:
- la sesión ordinaria de 26 de marzo de 2021
Sin que se hiciera ninguna observación, se somete a votación el borrador del acta de la sesión anterior quedando aprobada por unanimidad de los seis miembros presentes, de los siete que componen legalmente la Corporación, determinándose su trascripción al libro de actas.
2.- ACEPTACIÓN DE CESIÓN DE TRAMO DEL CAMINO LOS GUERREROS
Por el Ayuntamiento de Cantoria ha sido aprobado en Pleno la mutación demanial externa a favor del Ayuntamiento de Albanchez del camino sito en Paraje Laborica (Ref. catastral 04031A0260025500000RQ), sito entre la carretera A-1100 y el T.M. de Albanchez.
La solicitud fue realizada por este Ayuntamiento con el fin de proceder a la mejora del camino, que es de uso público y general.
Visto lo anterior, este Ayuntamiento, por unanimidad de todos sus concejales presentes, lo que constituye la mayoría absoluta, adopta los siguientes acuerdos:
1. Manifestar su conformidad con la mutación demanial externa a favor del Ayuntamiento de Albanchez, del camino situado en Paraje Laborica.
2. Remitir certificado del presente al Ayuntamiento de Cantoria, para que el acuerdo pueda ser elevado a definitivo
3. Suscribir convenio regulador junto al Ayuntamiento de Cantoria
3.-ACEPTACIÓN DE DONACIÓN DE PARCELA
D. Miguel Utrera Bernabé, propietario de la parcela con referencia catastral 2774602WG7227S, se compromete a ceder 35 m2 de la citada parcela al Ayuntamiento de Albanchez de forma gratuita para la construcción del acerado previsto en el proyecto “MEJORA VIAL TRAVESÍA DE ALBANCHEZ A-1100” cuyo promotor es la Consejería de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, así como dar permiso para el desbroce y adecuación (mediante desmonte) de la esquina de la citada parcela con el objeto de mejorar la visibilidad en la zona de intersección existente junto a dicha parcel a.
Con fecha 30 de marzo de 2021 fue emitido informe de valoración de parcela por parte del jefe de valoraciones y evaluación ambiental de proyectos de la Diputación Provincial, concluyendo que el valor de la parcela cedida asciende a 800,56 euros.
Visto lo anterior, este Ayuntamiento, por unanimidad de todos sus concejales presentes, lo que constituye la mayoría absoluta, adopta los siguientes acuerdos:1. Aceptar la cesión, de forma gratuita, de 35 m2 de la parcela con referencia catastral 2774602WG7227S, realizada por D. Miguel Utrera Bernabé
2. Poner a disposición de la Delegación Provincial de la Consejería de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía los 35 m2 para la realización del proyecto “MEJORA VIAL TRAVESÍA DE ALBANCHEZ A-1100”
Finalizado el orden del día y no habiendo más asuntos que tratar, el Sr. Alcalde - Presidente procede a levantar la sesión, siendo las doce horas y diez minutos, de todo lo cual, yo, la Secretaria-Interventora, DOY FE.
EL ALCALDE PRESIDENTE LA SECRETARIA INTERVENTORA
Fdo. Amador López Pardo. Fdo. Rosa Salazar Villegas